jueves, febrero 08, 2007

ALIMENTOS PARA MASCOTAS TESTEADOS EN...MASCOTAS, Por Gabriel E. Quijano
Extracto de la revista Vivir sin Dañar - Año 1 Numero 2

Suena increíble que compañías muy conocidas promocionadas por ser responsables en el cuidado de la salud de los animales domésticos colaboran o llevan a cabo experimentos en mascotas. La investigación apunta a las grandes compañías de balanceados como Mars, Nestlé, Procter & Gamble y Colgate-Palmolive que usan animales para testear sus productos.


Algunos ejemplos de los procedimientos llevados a cabo en Reino Unido para testear alimento balanceado:

* aislamiento prolongado de animales altamente sociables como los perros.
* endoscopía (muestra de tejido tomada del cólon por el ano)
* cambios frecuentes en la dieta ocasionando problemas digestivos.
* enemas y tubos a través del colon
* anestésicos, químicos irritantes sobre la piel entre otros.


Informe de la BUAV*
La BUAV -British Union for the Abolition of Vivisection- denuncia lo que descubrió sobre cómo desarrolla y testea sus productos la industria de comidas para mascotas..

Los experimentos descubiertos incluyen casos en que se hambrea deliberadamente a gatitos, manteniéndolos en diminutas jaulas metálicas, mientras se les toman repetidamente muestras de sangre de su vena yugular. O perros a los que les insertan quirúrgicamente tubos dentro de sus estómagos. O cachorritos de sólo nueve semanas que son alimentados con una dieta carente de zinc, causante de severos efectos colaterales, y luego les extraen sus uñas, dientes y testículos para analizarlos.

Muchos de los experimentos más perturbadores ocurren en los Estados Unidos, pero también en el Reino Unido, donde el Ministerio del Interior otorga permisos para que la industria de alimentos para mascotas los efectúe. La BUAV considera que el uso de gatos y perros en experimentos que pueden causarles dolor y angustia para propósitos triviales o motivados comercialmente, contraviene la legislación del Reino Unido.

Por eso, le ha solicitado al Ministerio del Interior que responda preguntas específicas relacionadas con el Waltham Centre for Pet Nutrition (propiedad de Mars, fabricantes de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas), que lleva a cabo experimentos en animales. Obviamente, las mascotas deben comer, y la industria de comida para mascotas satisface esta necesidad. Pero también el consumidor tiene derecho a poder elegir la marca de comida para su animal teniendo la seguridad no sólo de que el envase contiene una dieta balanceada, sino también de que el fabricante la ha desarrollado sin provocar –directa o indirectamente- sufrimientos a otros animales.

El otro acusado por BUAV, es Iams/Eukanuba es una compañía de alimento balanceado para animales domésticos comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Esta compañía Procter and Gamble, que produce la línea de alimento balanceado para perros y gatos este dañando y matando perros y gatos argumentando que estos experimentos son conducidos para lograr una mejor calidad de sus productos. Los experimentos, en la mayoría de los casos son increiblemente dolorosos, y no se utiliza anestesia para ellos.

Nestlé Purina Petcare (antes Ralston Purina) también aparece en los listados de empresas que experimentan en mascotas, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los que realizan, destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.


Experimentos denunciados por BUAV*

- Se insertó quirúrgicamente un tubo en el estómago a 10 perros durante 4 días, se les alimentó con una dieta diseñada para humanos durante 10 días, se les tomaron muestras de orina y sangre y después se les dio otra dieta. Este experimento se hizo para ver si la alimentación intermitente mediante tubo gastrointestinal causaba más molestias que la alimentación continua.

- A 7 gatos se les indujo a fallos de riñón cortándoles el riñón derecho y restringiendo el flujo sanguíneo al riñón izquierdo, se les insertó quirúrgicamente un dispositivo para ver el ritmo cardíaco, se les enjauló individualmente y se hicieron pruebas para ver si desarrollaban miedo a las batas blancas.

Otra compañía, Colgate-Palmolive prueba sus balanceados en el Hill’s Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU).


Que podemos hacer:

No alimentes a tu mascota con el sufrimiento de otra. No seas cómplice de empresas que testean sus productos en animales comprandole, si lo haces estas apoyando directamente un crimen. Conocé sus marcas:


Mars posee:
Alimentos para mascotas Pedigree, Cesar, Whiskas, Sheba, Kitekat, Pal, Chappie, Bounce

Nestlé Purina Petcare posee:
Purina, comida para mascotas Edward Baker, Affinity, Friskies Petcare, Bonio, Winalot, Spillers, Felix, Fido, Arthur’s, Choos y Alpo (que ya realizaba experimentos en animales antes de su adquisición por Nestlé) Mighty Dog.

Procter & Gamble posee:
Iams, Eukanuba

Colgate-Palmolive posee:
Nutricion para mascotas Hill’s, Science Diet, Prescription Diet


Lista de marcas de alimentos balanceados para mascotas sin carne:

HappiDog Pet Food (balanceado vegetariano, aprobado por la Vegetarian Society inglesa)
Natural Life Pet Products Inc. (tiene balanceados frutarianos)
Three Dog Bakery (tiene balanceados frutarianos)
Vegecat (balanceados vegetarianos)
Vegedog (balanceados vegetarianos)
Veggiepet (balanceados vegetariano)
Wysong Professional Diets (tiene balanceados frutarianos)


Otra empresa que ofrece alimentos sin carne es AMI (se consigue en España y Brazil)
http://www.aminews.net/index.php

También esta Racao en Brazil que no usa carne: http://www.racao.vegetariana.pop.com.br/


Vivisección:

El término "vivisección" significa "disección en vida" pero ha llegado a ser utilizado para definir cualquier experimento realizado con una criatura viviente. Esto comprende quemaduras, congelamiento, operaciones no terapéuticas, estudios que incluyen la inducción de enfermedades o heridas intencionales en un animal sano, experimentos psicológicos, prueba de drogas y prácticamente cualquier otro procedimiento que implique el jugar con la vida de alguien en forma no terapéutica.


Colaborá en su difusión y/o ampliación, así poder despertar mayor conciencia. Para mayor información sobre estas campañas y otros temas relacionados, por favor escribir a: veganauta@hotmail.com ó al 15-6005-8493

Ayuda a Construir un Mundo sin Hambre. Hazte Vegetariano.
+ info: http://www.haztevegetariano.blogspot.com/

Contacto Gabriel ●๋:



"Comparto su preocupación en lo que concierne al sufrimiento de los animales y estoy de acuerdo con todos ustedes sobre este punto: Deberíamos hacer todo lo posible para que cesen los sufrimientos infligidos a esas criaturas mudas. Les aseguro que rezaré pidiendo que sus esfuerzos se vean coronados por el éxito hasta que estas prácticas crueles sean abolidas para siempre."

Palabras de la madre Teresa de Calcuta en apoyo a una campaña realizada en Suiza contra la vivisección.

Fecha para recordar:
30 de Enero: Día Mundial del Vegetarianismo y la Protección a la Vaca.



SOBRE LA TORTURA
Por Ernesto Sábato



Supongamos que una raza superior a la nuestra invadiera la Tierra, nos sojuzgara, nos utilizara para cometer experimentos científicos con nuestros niños, extirpándoles el páncreas o la glándula tiroides o les inyectara células cancerosas para ver qué pasa; o sea lo que hicieron los médicos nazis en los campos de concentración con los judíos.

¿Qué diríamos, quien haría caso de nuestros gritos y aullidos, del horror que sufrirían los padres o novios de los sufrientes?

Esto es exactamente lo que pasa en los países avanzados de nuestro planeta con los perros, cobayos, conejos y monos. No sólo en las naciones científicamente más destacadas, también aquí.

Millones de indefensos animales sufren y mueren cada año en hospitales y centros de investigación de todo el mundo y cientos de miles de estos sacrificios se realizan en nuestro país. Diversas especies son envenenadas, infectadas, contagiadas de cáncer y sometidas a cirugía experimental.

La discusión de si estos experimentos son necesarios desde el punto de vista científico demuestra la amoralidad de la ciencia, ajena a principios religiosos o éticos. Esa ciencia que según creían los deslumbrados fanáticos del progreso iba a resolver no sólo los males físicos del hombre sino también los metafísicos.

En este ocaso del siglo XX, animales esclavizados, enjaulados, indefensos e inocentes -como sólo pueden serlo los animales- son atormentados hasta la muerte, lo que revela que el famoso progreso –que ellos escribían con mayúscula- nada tiene que ver con los supremos valores del espíritu humano.

¿No es hora de volver la vista hacia esos pobres seres que San Francisco de Asís consideraba como sus hermanos?
Fuente: Diario La Nacion - Buenos Aires, Argentina


GRANJAS VEGETARIANAS PARA LA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA EN LATINOAMERICA

Suscribite a Vegetarianos Unidos para la creación de Modelos de Granjas Vegetarianas: una Alternativa en la Producción de Alimentos: http://www.facebook.com/groups/vegetarianosunidos

¿No estás registrado en Facebook?
Tenes que estar registrado o entrar a tu cuenta para visualizar el grupo.
Ayuda a Construir un Mundo sin Hambre. Hazte Vegetariano.
+ info: http://www.haztevegetariano.blogspot.com/

1 comentario:

amma dijo...

DÓNDE VENDEN EN ARGENTINA ALIMENTOS BALANCEADOS EN BASE DE VEGETALES ?POR EJEMPLO EL VECAT.GRACIAS POR ESTE INFORME.ANA PÉREZ.