lunes, mayo 25, 2009

FILMOTECA DEL ESPACIO MASANOBU FUKUOKA

¿Cómo funciona la Filmoteca?
Reunimos material audiovisual sobre las problemáticas del saqueo, la contaminación y la destrucción de los bienes comunes, así como también sobrelas resistencias populares que se van desarrollando en Argentina y en elresto del mundo.

Difundimos e intercambiamos estos materiales con los movimientos sociales,organizaciones populares, instituciones educativas (formales y no formales), espacios culturales y todos aquellos interesados en conocer estas temáticas, amplificar la circulación de información y multiplicar las experiencias de lucha y resistencia. También aspiramos a organizar y fomentar proyecciones y actividades periódicamente con el material que contamos y con el que entre todos vayamos aportando.

Aquellos interesados en asociarse a la Filmoteca, pueden hacerlo contribuyendo al espacio con un DVD virgen y completando una planilla con sus datos. Nuestra propuesta es que quienes tengan interés en ver y difundir libremente cualquiera de los DVD’s disponibles, puedan llevarse una copia sin necesidad de tener que devolverla al espacio. Para garantizar esto, cada vez que se solicite un video se pedirá un DVD virgen (ó bien 1 peso) por cada material a ser copiado.

En caso de que nos pidan materiales desde el interior del país, intentaremos enviarlo a través de algún compañero viajero, ó veremos la mejor forma de hacértelo llegar.

El Espacio Fukuoka surge del encuentro entre compañeros que nos venimos juntando para pensar e intervenir en torno al saqueo, la contaminación, la precarización de la vida y la mercantilización de nuestros bienes comunes. Se trata de un espacio abierto, en proceso de creación, que intenta visibilizar estas problemáticas y las numerosas experiencias y prácticas de resistencia que recorren América Latina.

Una de nuestras propuestas es poner a disposición de quiénes lo necesiten una filmoteca y archivo de materiales fotográficos, bibliográficos y que contribuyan al intercambio de saberes, sensaciones y experiencias, imprescindibles para luchar contra la mercantilización del planeta y la consecuente destrucción de la vida. Un archivo que junto a la diseminación de información sea un disparador de propuestas.

Nuestro objetivo, en esta ciudad a la que se pretende habitada por seres encerrados en el individualismo y lejos de toda problemática ambiental como de una perspectiva colectiva, es poner en acción formas de articulación y multiplicación que aporten a las resistencias contra el saqueo y la contaminación, así como a la proyección de valiosas creaciones, estableciendo puntos de continuidad y potenciando la interconexión de todas estas fuerzas, que luchan y construyen a diario otros escenarios alternativos.

Los invitamos a conocer el espacio, a intercambiar ideas y materiales, a sumarse y compartir este recorrido..

Estas son algunas de las películas que tenemos disponibles:



SOBERANÍA ALIMENTARÍA

- Reverdecer (Chaya Comunicación Cooperativa, Argentina, 2007, min 60)
- Hambre de Soja (Marcelo Viñas, Argentina , 2005, 51 minutos)
- The Future of Food

VEGETARIANISMO

- La Carne es Débil (Instituto Nina Rosa, Brasil, 2005, 54 min) Sustitulada

PERMACULTURA

- Peligro de Escasez de Comida (Bill Mollison, Australia, 1989, 48 min).

NENDO DANGO

- El Jardín de Emilia Hazelip (28 min)



GRANJAS VEGETARIANAS PARA LA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA EN LATINOAMERICA

Suscribite a Vegetarianos Unidos para la creación de Modelos de Granjas Vegetarianas: una Alternativa en la Producción de Alimentos: http://www.facebook.com/groups/vegetarianosunidos

¿No estás registrado en Facebook?
Tenes que estar registrado o entrar a tu cuenta para visualizar el grupo.


Si deseas colaborar podes escribirme a: veganauta@hotmail.com ó al 15-6005-8493


Un abrazo, Gabriel

2 comentarios:

LauraB dijo...

Hola!
Muy interesante el blog =)
Me alegra que se difunda el vegetarianismo...
Un abrazo grande desde Buenos Aires!!

LUIS ANTONIO dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos se envian de forma mensual.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio_publicidad@gmail.com